German Brouwer de Koning es un jugador histórico de Newcom de Los Halcones de Vicente López. Ahora participa de las categorías +60 y +68 e hizo para Modo Newcom un balance de su práctica deportiva desde que comenzó en 2011: «ya hacia dos años que se practicaba y el equipo había salido campeón de los torneos Bonaerenses en 2009, 2010 y 2011», recordó y agregó que además de las ventajas vinculadas a la salud, esta actividad le permitió conocer gente «magnífica» a lo largo y ancho de todo el país.
Él es descendiente de una familia holandesa que llegó muy joven al país, tanto su padre como sus tíos se destacaron en disciplinas como el básquet y el ciclismo, al punto de que conserva numerosos trofeos y medallas que ganaron.
«Yo fui a un colegio inglés en Olivos y se hacían muchas pruebas deportivas como carreras, salto y otros, desde chico siempre anduve muy bien, fui el mejor atleta del colegio», señaló y recordó su incursión en el fútbol inter colegial cuando, a eso de los 16 años, le propusieron probarse en el Club Platense. Sin embargo sus padres le dijeron que su vida estudiantil se le complicaría porque cursaba en doble turno.
Con «siete seis», como menciona la edad que tiene, aseguró que hay un factor mental que en ocasiones puede limitar una actividad física. «Hacer deporte es muy bueno, llevar una vida ordenada, hacerse chequeos una vez por año y cuidarse en las comidas», apuntó.
Germán indicó que entrena dos veces por semana y los fines de semana habitualmente participa de ligas y torneos, por lo que se mantiene en continuo proceso de juego. «Para tener buen rendimiento hay que cuidarse, dormir bien y tratar de llevar una vida sana», remarcó el deportista.
En su día a día le resulta fundamental entrenar la cabeza, reflexionar y charlar con los jugadores más jóvenes. «El entrenamiento nos lleva a practicar nuevos tiros, mejorar el que se tiene y es importante ver la cancha, ver cómo se movieron los rivales. Una cosa es ser un tirador y otra un definidor que tiene ese algo distinto que le hace ser determinante en el juego», remarcó para indicar que le gusta ver y estudiar los equipos contra los que juega.
En ese marco sostuvo que su equipo cambia las estrategias de acuerdo al rival o al tirador con el que se cruza en un torneo o campeonato.
«La forma de entrenar de ahora no es la misma con la que yo me inicié, tiene que ver con el perfil de cada jugador y cómo se lo mejora, tanto en la defensa como en el ataque», afirmó quien agradeció se parte de una época dorada del Newcom.
Germán aseguró que el paso del tiempo no es lo mismo para unos que para otros, pero el disfruta de seguir en las canchas junto a muy buenos jugadores y entrenadores.
«Ahora hay una nueva generación con la Colo, Richi, Claudia, ellos le imprimen algo muy bueno y siempre hay cosas que mejorar; hay equipazos espectaculares marcados por técnicos que saben seleccionar jugadores y cómo hacerlos entrenar», reflexionó.