Liliana Nicora -70-, jugadora del equipo Villa Garibaldi de Magdalena, reconoce que antes del Newcom no hizo deportes, pero ahora esta actividad la mantiene entusiasmada y muy vital. «Me encanta y lo practico dos veces por semana, soy parte de un lindo grupo y disfruto salir a jugar», le contó a Modo Newcom.
La deportista arrancó esta actividad en el CEF de su ciudad, lo hacía de manera no competitiva, pero luego le fue gustando y se formó un equipo con el que llegó a participar en dos oportunidades de los Torneos Bonaerenses.
«Ahora entrenamos en Villa Garibaldi con Oscar Ortiz, un entrenador de Newcom con muchos conocimientos que nos permitieron avanzar y lo mejor es pertenecer a un grupo, salir con pares de la misma edad, sentir pertenencia, por eso les recomiendo a los adultos que se animen a jugar», sostuvo Liliana quien, a raíz de su desempeño deportivo, obtuvo distintos reconocimientos como un diploma a la mejor jugadora en un encuentro disputado en La Plata.
La deportista es un claro ejemplo de que no hay edades para iniciar una práctica deportiva porque hasta hace algunos años lo único que hacía eran caminatas. «Hacía eso hasta que en el CEF empezamos a tirar la pelota sin reglas y después seguimos hasta armar un equipo», confesó.
Entre los mejores recuerdos está el haber viajado a Mar del Playa para ser parte de los encuentros de Newcom, «desde que agrandaron la regional de los Torneos aparecieron monstruos como los equipos de General Belgrano, Ranchos y otros, igual este año quedamos segundos», apuntó la jugadora.
Liliana analizó el importante crecimiento que tiene el Newcom en todo el país y la multiplicidad de torneos que se realizan regularmente con jugadores que se lucen, como por ejemplo, los que en algún momento jugaron al básquet.
En su caso suele destacarse en el puesto 6 y en el 5, aunque también mencionó que tiene un saque fuerte.
Su familia la apoya porque este deporte la mantiene tan entusiasmada como activa e incluso le sugirió que comience a entrenar en un gimnasio para fortalecer los músculos.
«Voy al gimnasio porque mis hijas me dicen que tengo que fortalecer, pero a mí lo que me gusta es jugar porque es algo muy activo», concluyó











