En Comodoro Rivadavia, Héctor Morales es jugador de Newen y capitán del equipo mixto más 50, que recientemente se destacó en un torneo realizado en El Bolsón. «Fue un hermoso torneo, tuvimos la dicha de jugar y ganar tres de los partidos ; enfrentamos a Rawson, Trelew, Los Cóndores y perdimos con CEDEFi», explicó el deportista que evaluó que tuvieron un buen desempeño y se posicionaron cuartos.
Tras el torneo algunos jugadores se quedaron unos días más en la zona para disfrutar de los lugares hermosos que tiene la Argentina. «Alcanzamos un buen nivel, nos probamos y superamos equipos que han estado por encima de nosotros; igual se disfruta todo, se termina un partido y siempre se festeja, se gane o pierda porque se entregó todo», señaló Héctor y agregó que en muchas oportunidades los terceros tiempos terminan con un buen asado de por medio.
El newcom llegó a su vida hace dos años y medio, se inició en la categoría más 50 y en la actualidad tam bién integra la Selección de Chubut. Hasta esta etapa de su vida nunca había practicado un deporte mixto; además trabajó desde los 20 y por 30 años en la industria petrolera y al jubilarse retomó la actividad física. De todas maneras salía a caminar, a correr, practicaba natación y bicicleta.
«El viento para todo deporte al aire libre es complicado, por ejemplo nadar con el oleaje del mar, cuando la bici te pega sacudidas o correr en las subidas de los cerros; pero es importante liberar la cabeza y tener alguna actividad física, no quedarse en casa», sostuvo.
Con relación a su experiencia en el equipo mixto valoró que «las chicas» siempre los impulsan a participar de los torneos y se ponen al frente de la recaudación en los eventos para recaudar los fondos que les permiten afrontar los gastos.
«Llevo varios torneos seguidos como el de Malvinas, el Argentino de El Maitén, el de Cutral Co y en El Bolsón; es algo hermoso conocer lugares y la amistad y el cariño que se da entre jugadores», apuntó y anticipó los partidos que se vienen con la Selección y con Newen.
Cabe destacarse que Luis Quipildor es otro de los referentes de Newen, grupo que cuenta con poco más de medio centenar de jugadores, muchos son de formaciones competitivas y otros juegan newcom de manera recreativa.











